Bacalao a la Vizcaína

  • Bacalao a la Vizcaína
    con Patatas

  • Bacalao a la Vizcaína
    con Garbanzos

  • Bacalao a la Vizcaína
    con Tomate

  • Bacalao a la Vizcaína
    con Vino Blanco

  • Bacalao a la Vizcaína
    Thermomix


  • "Como Hacer Bacalao a la Vizcaína"

    Como Hacer Bacalao a la Vizcaína




    Os vamos a describir a continuación de forma resumida los pasos a seguir para preparar un rico bacalao a la vizcaína.

    Como Hacer Bacalao a la Vizcaína:

    Esta receta se puede preparar utilizando bacalao fresco o bien empleando bacalao desalado, el cual habrá que dejar en remojo al menos 24 horas previas, cambiando el agua varias veces durante ese tiempo. Incluso se puede utilizar bacalao congelado si es el que tienes en ese momento.

    



    Se emplean pimientos choriceros para hacer el bacalao a la vizcaína, los cuales debemos hidratar en agua unas 4 horas antes de utilizarlos, o bien dejarlos sobre 30 o 40 minutos en agua hirviendo, si tenemos poco tiempo. Antes de hidratarlos, les quitamos los rabitos, los abrimos y les quitamos las semillas. Y una vez que están hidratados, los escurrimos bien y les sacamos la carne, con un cuchillo bien afilado.

    Y ya con todo esto preparado, pelamos unos ajos y los doramos en una sartén con aceite de oliva virgen, cuando estén ya listos los sacamos y reservamos. Echamos los trozos de bacalao y los cocinamos a fuego suave 3 o 4 minutos por cada lado, comenzando con la parte que tiene la piel bocabajo. Tras ese tiempo sacamos y reservamos.

    Pelamos y picamos las cebollas, que se suelen emplear la mitad blancas y la mitad rojas, aunque si no encuentras de las segundas puedes utilizar las blancas en su lugar. Una vez las hayamos picado las ponemos a pochar en la misma sartén. Cuando las cebollas estén ya pochadas y con buen color, agregamos la pulpa de los pimientos y cocinamos unos minutos a fuego medio.


    Cuando esté todo bien hecho lo pasamos por la batidora hasta dejar la salsa vizcaína ya preparada y bien fina. La volvemos a echar en la sartén, metemos los trozos de bacalao en la misma y dejamos que se termine de cocinar a fuego lento varios minutos. Y ya podemos servir este rico bacalao a la vizcaína bien caliente.