Bacalao a la Vizcaína Thermomix

  • Bacalao a la Vizcaína
    con Patatas

  • Bacalao a la Vizcaína
    con Garbanzos

  • Bacalao a la Vizcaína
    con Tomate

  • Bacalao a la Vizcaína
    con Vino Blanco

  • Bacalao a la Vizcaína
    Thermomix


  • "Bacalao a la Vizcaína Thermomix"

    Bacalao a la Vizcaína Thermomix



    Si tienes una Thermomix en casa y te gusta hacer con ella todo tipo de platos, te proponemos a continuación esta receta para hacer bacalao a la vizcaína, una receta riquísima.

    Ingredientes:

    - 5-6 trozos de bacalao fresco o desalado
    - 3-4 dientes de ajo
    - Tres cebollas medianas
    - 6-7 pimientos choriceros
    - 75 ml de aceite de oliva virgen
    - 100 ml de agua
    - Perejil


    


    Preparación:

    Cuando vayas a preparar este rico bacalao a la vizcaína en tu Thermomix ten en cuenta que debes tener preparado de antemano tanto el bacalao como los pimientos choriceros. En cuanto al primero debes desalarlo si lo vas a utilizar en salazón, ya que desalarlo requiere que lo metas en agua fría entre 24 y 36 horas para quitarle todo el salazón, y cambiando esa agua varias veces durante ese tiempo. Si por el contrario empleas un bacalao fresco, no hay que hacer este paso, ya que el bacalao fresco lo compras y ya está listo para cocinarlo de esta forma. Otra opción es utilizar bacalao congelado, el cual debemos descongelar antes de comenzar a hacer la receta.

    Por otro lado hay que hidratar los pimientos choriceros, que son pimientos que se han secado al aire libre y que hay que meter en remojo para poder sacarles la pulpa. Lo normal es hidratarlos metidos en agua fría unas 3 o 4 horas, tras lavarlos por fuera y abrirlos y quitarles la semillas del interior. Si prefieres puedes meterlos en agua hirviendo, lo que hace que el tiempo necesario para hidratarlos sea menor, ya que con unos 30 o 40 minutos ya están listos para utilizar. La pulpa se le saca una vez escurridos utilizando un cuchillo bien afilado, con el que raspamos los mismos por el interior para sacar toda la carne.

    Para comenzar a hacer esta receta os recomendamos engrasar bien el recipiente varoma de la Thermomix. La mejor forma de hacerlo es engrasar las paredes con un pincel de cocina con un poco de aceite de oliva o untarle un poco de mantequilla ligeramente derretida. Una vez engrasado coloca los trozos de bacalao que vayas a emplear en la receta, con cuidado de colocar la parte que tiene piel hacia arriba, para que se cocinen mejor. Después pelamos los dientes de ajo y las cebollas, las cuales troceamos en cuartos, y lo colocamos todo en el vaso de la Thermomix, programamos a velocidad 5 para picar estos dos ingredientes durante unos 5 o 6 segundos. Al acabar, con una cuchara de cocina o algo similar, bajamos los trozos picados que hayan quedado en las paredes del vaso y añadimos el aceite de oliva virgen, programando después a 100ºC y velocidad 1 durante 10 minutos.


    Cuando termine este programa echamos al vaso de la Thermomix la pulpa de los pimientos choriceros que sacamos antes y programamos de la misma forma pero esta vez solamente 5 minutos. Por último vamos a echar el agua al vaso y un poco de perejil lavado y bien picado, colocamos el recipiente varoma con el bacalao sobre la tapa, en el lugar correspondiente y programamos a velocidad 1 y temperatura varoma unos 15 minutos. Cuando termine este programa el bacalao debe estar bien hecho y ya podemos servir este rico bacalao a la vizcaína Thermomix, verás que te quedará delicioso.