Bacalao a la Vizcaína con Tomate

  • Bacalao a la Vizcaína
    con Patatas

  • Bacalao a la Vizcaína
    con Garbanzos

  • Bacalao a la Vizcaína
    con Tomate

  • Bacalao a la Vizcaína
    con Vino Blanco

  • Bacalao a la Vizcaína
    Thermomix


  • "Bacalao a la Vizcaína con Tomate"

    Bacalao a la Vizcaína con Tomate



    Aprende a cocinar un estupendo plato de bacalao a la vizcaína con tomate con la receta que te detallamos a continuación. Es una receta ideal para servir un rico almuerzo en cualquier época del año.

    Ingredientes:

    - Un par de lomos de bacalao
    - Dos dientes de ajo
    - 6-7 pimientos choriceros
    - Dos tomates grandes y maduros
    - Una cebolla grande
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal


    


    Preparación:

    Para elaborar en casa un bacalao a la vizcaína con tomate podemos emplear bacalao fresco o bien bacalao en salazón, con la diferencia que si empleamos el segundo, habría que ponerlo en remojo entre 24 y 36 horas para desalarlo completamente, cambiando el agua 3 o 4 veces durante ese tiempo. Puedes emplear el que prefieras, aunque lo más cómodo es comprar bacalao fresco y pedir al pescadero que nos lo prepare, así lo llevaremos a casa ya bien limpio y troceado según queramos.

    Una vez que vayamos a comenzar a hace la receta, hay que tener hidratados los pimientos choriceros, lo que se hace quitando los tallos, abriéndolos y quitando las pepitas del interior, y después se meten en abundante agua durante unas tres horas al menos, aunque otra opción es ponerlos ya limpios en una olla con abundante agua hirviendo, y dejarlos cocer a fuego intenso al menos una media hora. Con los pimientos ya hidratados, los escurrimos bien y vamos a sacarles la pulpa, lo que se hace fácilmente con un cuchillo pequeño raspando las pieles y sacando toda la carne.

    Con todo lo anterior ya preparado, vamos cocer el bacalao en una olla con agua, durante unos 5 minutos más o menos desde que el agua comience a hervir, para dejarlo bien hecho por dentro, y a continuación lo ponemos a escurrir. Al mismo tiempo vamos a pelar y cortar los dientes de ajo y la cebolla, en trozos pequeños. Ponemos a calentar una sartén con un buen chorreón de aceite de oliva virgen, y en la misma vamos a poner a dorar tanto el ajo como la cebolla, con sal por encima, y cuando la cebolla empiece a pocharse, agregamos toda la pulpa de los pimientos choriceros y los dos tomates lavados y cortados en daditos.


    Cuando hayamos cocinado todo lo anterior a fuego lento unos 8-10 minutos, removiendo para que no se pegue nada. Después lo vertemos todo al vaso de la batidora, lo batimos bien para que no queden trozos grandes, y de nuevo agregamos a la sartén. Si queda muy espeso podemos agregar un poco del agua de haber cocido el bacalao. Ponemos la sartén a fuego lento y metemos entre la salsa los trozos de bacalao, y cocinamos unos pocos minutos por cada lado, para que el pescado tome el sabor de la salsa. Y al acabar ya puedes servir este estupendo plato de bacalao a la vizcaína con tomate.