Bacalao a la Vizcaína con Patatas

  • Bacalao a la Vizcaína
    con Patatas

  • Bacalao a la Vizcaína
    con Garbanzos

  • Bacalao a la Vizcaína
    con Tomate

  • Bacalao a la Vizcaína
    con Vino Blanco

  • Bacalao a la Vizcaína
    Thermomix


  • "Bacalao a la Vizcaína con Patatas"

    Bacalao a la Vizcaína con Patatas



    Aquí tienes la receta para preparar un bacalao a la vizcaína con patatas, una de las mejores formas que tienes para preparar esta tradicional receta, que acompañamos con unas patatas para hacerla más completa.

    Ingredientes:

    - 4-5 trozos de bacalao fresco o desalado
    - 6-7 pimientos choriceros
    - 4-5 patatas medianas
    - 6-7 dientes de ajo
    - Un par de cebollas
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal
    - Perejil


    


    Preparación:

    Para preparar esta receta de bacalao a la vizcaína con patatas vamos a emplear unos buenos trozos de bacalao fresco o bien en salazón, en cuyo caso tendremos que dejar los filetes en remojo en abundante agua fría durante unas 24-36 horas, cambiando el agua 4 o 5 veces durante este tiempo. Utiliza el que más te guste o el que tengas en casa. También vamos a necesitar unos buenos pimientos choriceros, los cuales hay que abrir y quitarles las semillas y después dejarlos en remojo unas 4 horas, para que se hidraten bien, o en aguar hirviendo al menos una media hora o un poco más.

    A la hora de preparar la receta, vamos a lavar bajo el grifo los trozos de bacalao y los dejamos escurrir, pelamos los dientes de ajo, pelamos y picamos las cebollas en trozos pequeños, y con la ayuda de un cuchillo bien afilado, sacamos la pulpa de los pimientos choriceros, dejando las pieles limpias. Y las patatas las pelamos, las lavamos y las cortamos en rodajas que sean finas. Y cogemos una buena cantidad de perejil fresco, lo lavamos y picamos bien finito. Y con todos estos estos ingredientes ya preparados, nos ponemos a preparar ya la receta.

    Ponemos a calentar una sartén con una buena cantidad de aceite de oliva virgen y ponemos a dorar los ajos enteros. Cuando estén empezando a dorarse, colocamos los trozos de bacalao, con la piel hacia abajo, y cocinamos a fuego lento 3 o 4 minutos por esa cara y después el mismo tiempo por la otra. Cuando lo hayamos confitado bien sacamos y reservamos el bacalao y los ajos, y en esa sartén ponemos a pochar las cebollas bien picadas, hasta que estén bien pochadas, momento en el que agregamos la pulpa de los pimientos y cocinamos todo otros 5 o 6 minutos más.


    Ponemos el horno a 180ºC para precalentarlo, y al acabar de cocinarse lo anterior, batimos el contenido de la sartén con la batidora, hasta dejar la salsa vizcaína bien fina y sin trozos visibles. Agregamos esta salsa a una fuente apta para horno, en la que hemos colocado una base de patatas en rodajas, sobre las que colocamos los trozos de bacalao bien repartidos por la salsa. Una vez que el horno esté caliente metemos la bandeja y dejamos que se hornee todo unos 15 minutos, tiempo tras el cual tendremos ya listo este riquísimo plato de bacalao a la vizcaína con patatas, que serviremos en caliente para disfrutar de todo su sabor, agregando un poco de perejil picadito por encima.